Cansada de...

martes, 18 de septiembre de 2012

Hoy estoy cansada de todo. Estoy cansada de la gente, de la sociedad. Como sabéis, ha empezado el nuevo curso académico. Hay que ir retomando el ritmo de estudio poco a poco, pero esto no es lo que quiero comentar aquí. Con la vuelta a clase he vuelto a ver a mis compañeros de instituto y, debido a eso, muchas injusticias. En los dos días que llevo he escuchado burlas sobre una profesora por su voz, otra de un niño por su nombre, otra de otro crío por ser hablador y, por último, una porque un niño tiene algo de bigote. Y yo me pregunto:¿se han mirado en un espejo? ¡Todos somos iguales! ¿Se han dado cuenta del daño que pueden hacer sus palabras? ¡Todos tenemos sentimientos! Más altos, más bajos, más gordos, más delgados, más listos, más aplicados, menos deportivos...¡No dejan de ser personas! 
Lo peor es que a esta gente nadie se atreve a pararle los pies. Todo el mundo alguna vez se ha reído de alguien por algo pero la cosa debería terminar ahí. Creo que ya todos tenemos la suficiente edad para conocer temas como el bulling (lo más probable es que la gran mayoría conozcamos a alguien que lo ha sufrido, aunque no lo sepamos). 
Hay gente más tímida y menos tímida. Yo pertenezco al primer grupo. Os puede asegurar que sé lo que duelen los insultos. Ahora mismo, no tengo queja de mi instituto pero solo con verlo... Alguna vez he visto las caras de esa gente, gente como yo. Caras de dolor, de tristeza... 
Me parece muy injusto. Ni siquiera les dan una oportunidad de hablar, de ser ellos mismos. Debemos concienciarnos para cambiar. Deteneos un segundo a pensar en los sentimientos de esa persona. Decid:¿Me gustaría que me lo hicieran a mí? Estoy segura de que no. Con eso debería bastar.
¿Os gustaría que se burlaran de vosotros por vuestro físico? Hemos nacido así,no podemos cambiar nuestro aspecto ni deberíamos querer hacerlo,tenemos que aceptarnos y querernos como somos.  ¿Y por vuestra voz? Lo mismo. Ya no hablemos de un nombre, algo que nos ponen nuestros padres y no podemos cambiar hasta los 18 años. ¿Qué más da llamarse Pedro, Manolo, José o Antonio? ¡Importa que clase de persona somos! Nuestro nombre no nos define, al igual que tampoco lo hace nuestro aspecto físico. Nos define nuestro comportamiento con los demás, nuestra forma de ser. Puede ser guapo o guapa y una persona horrible o viceversa. No creo que sea tan difícil aprender a mirar el interior. 
Espero que algún día no muy lejano, todo esto cambie. 

¡Muchas gracias a quien haya leído el texto completo! Como habréis comprobado, me he desahogado un poco. Espero poder actualizar esto de vez en cuando y que esta entrada os haya hecho...reflexionar por lo menos. Me habría gustado dedicarle más tiempo y desarrollarla más pero quería subirla hoy.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta. No saben el daño que pueden llegar a hacer. Yo he sufrido de este tipo de acoso y, por qué no reconocerlo, también lo he hecho. Pero ahora me parece una animalada. Deberíamos aceptarnos todos tal y como somos. Y punto. Nadie es perfecto. Y si te crees perfecto, ese es tu primer defecto.
Gracias por escribir esto, me ha hecho pensar y reflexionar :)

Chica de verano. dijo...

Muchas gracias por leerlo :) Yo también lo he sufrido y es probable que en parte me sienta un poco identificada con la gente que le sucede. Yo también me he reído alguna vez de este tipo de cosas pero como ves,ahora las detesto. Claro,nadie es perfecto. O mejor dicho,todos somos perfectos con nuestros defectos.
De nada :) Gracias a ti por leerlo :3

Unknown dijo...

Tu entrada da mucho que hablar. Yo he sufrido de pequeña un poco de acoso, los niños se meian conmigo y mi hermano mayor me defendia de ellos. Te comprendo cuando dices que no hay que burlarse de ellos

Chica de verano. dijo...

Bueno...Yo nunca he tenido hermanos que me defendieran.

LMDreamer dijo...

Comprendo muy bien lo que dices, yo alguna vez me he reído pensando que no pasaba nada, que era solo una broma... aunque cuando he visto que le sentaba mal me sentí como una mier** >.<
Yo también lo he sufrido, aunque a mí no me moleste lo que me llamen porque tiendo a ignorar a todo el mundo e.e (por eso es por lo que más me insultan u.u)
Sinceramente, con esta entrada me has hecho pensar mucho y sentirme identificada :)
Besos <3

PD: Yo soy hija única, así que ningún hermano que me defienda, solo un "pitbull" (un yorshire pequeño pequeño pequeño ê_e)

Helada. dijo...

Hola. Me ha gustado mucho. Yo sufrí esto de los insultos hace un año y duele, y mucho. Hagas lo que hagan te critican, pero yo he aprendido a pasar esa gente. Tarde o temprano reciben su merecido, y lo mejor es pararle los pies enseguida. Decirselo a padres o profesores, y aunque os llamen chivatos, habreis solucionado el problema. No tengais miedo de desahogaros y de contarlo. Me ha gustado mucho la entrada y espero que lo lea gente que provoca este bulling para que les haga reflexionar y dejar de insultar.

May R Ayamonte dijo...

Tienes toda la razón maria. Como sabes por mi blog yo vivi bullying en el colegio.
Y se lo que es.
Nadie tiene derecho a juzgarte por como seas por fuera, porque sinceramente, ni tu eres mas guapa que yo, ni yo mas guapa que tu. Todo depende de los ojos que lo vean.
La gente toma a una persona como centro de insultos porque son inseguras y por miedo a que sus inseguridades les lleven a ser los señalados, señalan a otros.
Un beso guapa!

Chica de verano. dijo...

¡Muchas gracias a las tres! :)
LM Dreamer :): Yo suelo pasar de todo pero claro,todo tiene un punto. Mientras no me hagan nada las personas que realmente me importan...
Elena Forever Always: A mí no me da miedo decirlo,pero no sé a los demás... Yo,por ahora,no he tenido problema ninguno. Lo peor es que los profesores pueden llegar a ignorarlo y yo conozco caso así.
May:Sí,ya lo había leído y a mí también me ha sucedido. Yo siempre digo que lo verdaderamente importante son nuestros actos y demás,como somos interiormente.
¡Un beso a todas! :3

Una simple yo dijo...

La verdad es que tienes toda la razon! Lo que nos diferencia de los demas es lo que nos haace especiales, no es un motivo de burla por parte de tus compañeros.
Te dejo mi blog http://untoquedulcealavida.blogspot.com.es/ :)

Dulce dijo...

Solamente una cosa que decir.
Muy cierto todo lo que dices, basta ya de insultos y problemas por las diferencias de cada uno. SOMOS PERSONAS.
Y eso es lo importante.
Un besito!

Publicar un comentario

¡Hola! Alguien que se acuerda de comentar y hacerme feliz :) ¡¡Recuerda confirmar que no eres un robot!! xD
PD: Agradeceré tu comentario mientras no sea spam.